lunes, 7 de octubre de 2024

Retomando actividades

Revisando la lista de pendientes...
Bien: aquí estamos de nuevo. ¿Qué pasó en los dos últimos meses, que desaparecí por completo? Bueno... pues realmente no ocurrió nada especial. No hay algún motivo "mágico" que me haya llevado a mantenerme alejado del blog, a pesar de la relevancia que ha tomado para mí desde el comienzo del proyecto. Simplemente supongo que necesitaba un periodo de reflexión (digo), o al menos un espacio en el que pudiera pensar -y pensar bien- sobre la dirección en la que llevaré el futuro de Ir y quedar. El post dedicado a Mona la Vampira ha sido una manera de retomar actividades (ese artículo fue, como dije, el equivalente de escribir unas 6 entradas regulares del blog. O tal vez más, ¿han visto la cantidad de palabras que tiene? Todavía me sorprende haber podido teclearlo, considerando que buena parte de él fue realizada en un lapso de dos noches. Es un milagro que, tras 25 años de usar computadoras, me haya escapado del túnel carpiano), por lo que es mejor aprovechar el estímulo que ha significado la celebración de los 25 años de Mona para volver a las actividades.

Me gustaría comenzar a actualizar el blog de manera más frecuente, siendo menos rollero (no será fácil, pero lo intentaré. No se rían) y más centrado en, simplemente, compartir algo de música o hacer alguna recomendación breve. Los entradas extensas serían para ocasiones especiales, o cuando realmente no se pueda decir todo lo necesario con algunas palabras. No lo sé, pero es parte de lo que he planeado a manera de "evolución" para esta bitácora. Por lo pronto, y por más contradictorio que suene, sólo puedo pensar en entradas extensas... Por ejemplo, entre Agosto y Septiembre tuve la oportunidad de jugar un título llamado Astalon: Tears of the Earth. Me gustaría hablarles de él, reseñarlo a profundidad; dejar mis impresiones acerca de lo que significó jugarlo. Lo mismo puedo decir de Apotheon, otro Metroidvania que me pareció lo suficientemente bueno como para dedicarle todo un artículo. Se me han estado ocurriendo nuevas ideas para mantener el blog activo, y creo que lo mejor que puedo hacer es -también- mantener el brazo "caliente" en la cuestión de la escritura, tecleando sin fijarme demasiado. Mostrando acción.

Por lo pronto, ¿qué ocurrió en la cuestión de salud, que mencionaba en el último post de Julio? Pues ya sé qué es lo que andaba mal, y es algo que no deja de ser mi culpa. Lo peor de todo es que, desde el año pasado, ya había controlado muy bien este problema... y volvió por el simple hecho de que abusé de mi buena suerte. Dejé de cuidarme, pensando que el peligro ya había pasado. Así que, una vez más, tener que comprar medicamentos nada baratos, pagar visitas con el médico y hacer lo posible por llevar una dieta estrictamente sana, desprovista de mi droga principal (la Pepsi. Bueno, digo, ya saben que no consumo alcohol. Y si fumara, no me quiero imaginar cómo andaría)... lo que no siempre es fácil, pero no me queda más remedio. 

Tengo que ponerme a hacer las cosas en serio antes de que llegue la época navideña, con todo lo que ésta implica en la cuestión alimenticia. Y no es que yo sea un tipo muy fiestero (para nada), pero la Navidad es una buena excusa para que la familia se reúna, tal como lo hacíamos cuando mi madre vivía. Así que todo depende de mí. Por suerte, esos feos malestares que pasé entre Junio y Julio terminaron, gracias a un medicamento adecuado y a que sí he dejado muchas cosas que sólo me provocaban daño. Tengo la esperanza de que el tratamiento y, sobre todo, mi voluntad, me ayuden a recuperarme. Y si no, pues... tendré que someterme a una operación. Que no es la gran cosa, pero no deja de implicar un bisturí. Damn.

En fin: estamos ya en Otoño. Este año ha transcurrido inusualmente rápido, pero así pasa el tiempo entre más viejo te vuelves. Cuando comencé el blog, hace 7 meses, estábamos entrando al último mes del Invierno. En unas semanas estaremos llegando a Diciembre, y en pocos días terminará 2024. Un año que no puedo calificar como malo, pero sí como... ¿irrelevante? Quizá. Aún le quedan casi 90 días para mostrar músculo, pero no guardo muchas esperanzas al respecto.

En el futuro próximo del blog, tengo pensados dos artículos sobre poesía para el resto de la semana. Por ahora, cerrando la breve publicación de hoy (que hice, principalmente, para demostrar que Ir y quedar sigue y seguirá con vida), nada mejor que música. Para esta noche de Lunes, con la próxima medianoche, queda muy bien el tema Roll Bus Roll, del cantautor estadounidense Jeffrey Lewis. A Lewis con frecuencia se le considera como perteneciente al movimiento "antifolk". Más bien, yo describiría su estilo como "nerd folk". Y es que estamos hablando de un hombre que gusta, y se dedica, a los cómics. Jeffrey puede ser calificado, en toda la extensión de la palabra, como un verdadero nerd. No es un "antisistema", por así llamarle, sino un tipo que sabe componer letras que resultan tan cerebrales como relatable, usando un término que queda mejor en inglés. Aquí lo tenemos, acompañado de The Junkyard:



I wasn’t designed to move so fast.
I wasn’t designed to have so much past.
And in my minds eye they all have so much fun,
nowhere to hide, and nowhere to run.

[...]

Two weeks in England, two weeks in town.
Another hundred bucks of medication down,
another sorry message that I need to send
and another situation that I have to end.


Como nota adicional, pero no por ello menos importante, agradezco a Isamar Mendoza y su comunidad en español de Mona la Vampira en Facebook, por compartir mi artículo sobre Mona.

Normalmente no soy de redes sociales (ya lo he comentado algunas veces), pero no podía dejar que este post en particular se quedara sin ser leído (especialmente porque lo estuve planeando, de una forma u otra, por un espacio de 3 años). Más adelante quisiera contribuir de otra manera a la comunidad, quizá con una continuación al mismo artículo... o publicando algunos de los poemas que le escribí a Mona en mis años de adolescente. Siempre hay buenas ideas, y siempre se puede hacer algo que valga la pena. Nuevamente, ¡gracias por darme oportunidad de compartir mi texto, salvándolo del olvido en el que -sin duda- habría quedado!

(Por cierto: le he hecho algunas actualizaciones al artículo. Si leyeron la "primera versión", les recomendaría darle una segunda mirada. Agregué ciertos puntos que se me pasaron, o que de plano no recordaba al momento de escribir el borrador. También corregí la ortografía, el estilo de ciertas frases y el formato de los párrafos.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario