viernes, 5 de abril de 2024

Cablevisión en primavera

Como actualización rápida del blog, quería contarles un poco acerca de este video que acabo de subir a YouTube. Se trata de una pequeña (recalco pequeña) grabación que data de Abril de 2001, mostrando lo que era el contenido de Cableguía, ese canal especial que formaba parte de la cartelera de Cablevisión Monterrey (ahora simplemente conocida como izzi, habiendo dejado de pertenecer a Multimedios desde hace mucho), en el que podíamos revisar fácilmente la programación de todos los canales del servicio... con acompañamiento de algunas melodías instrumentales que, de cuando en cuando, sorprendían por su calidad (ok: más o menos...).

El video está compuesto de cuatro fragmentos que me encontré hace un par de años, en un viejo y (sin metáforas de mi parte) maltratado VHS. Junto con otros más, llevaba bastantes años guardado en una caja de la que ya ni siquiera me acordaba. Tenía la estúpida idea de que había conservado muchos cassettes con grabaciones de, principalmente, el canal Retro (tuve cierta afición por las películas antiguas entre 2003 y 2005. La verdad es que el cine no es lo mío, con poquísimas excepciones), aparte de algunos episodios de Los Simpsons, Ace Ventura, Freakazoid! y otras caricaturas que solía ver a fines de los 90... Pero resulta que esos VHS, en algún momento de poca reflexión, fueron desechados... quedando solamente algunos que no contenían muchas cosas de particular importancia. En fin: mi curiosidad por saber qué podían estar escondiendo dichos cassettes sobrevivientes me llevó a adquirir una videocasetera ligeramente peñasqueada, pero funcional y barata. Fue gracias a dicho experimento de ociosidad que pude obtener, además de una buena cantidad de comerciales del Monterrey de 1996/1997 (sí, los voy a publicar. Todo a su tiempo), esta pequeñísima muestra de lo que fue la bien conocida Cableguía en 2001.

El canal Warner tenía una programación genial de series
animadas en esa época. Nada que ver con lo que ahora ponen...
pero, en realidad, ¿hay buenas series animadas actualmente? Nah.

Los dejo con esta captura, misma que corresponde a una parte de la grabación que preferí no incluir en el video. ¿Por qué? Pues porque sólo dura un par de segundos. No valía la pena. Las fechas de las grabaciones, correspondientes justo a la Semana Santa de 2001, me hacen pensar que estaba haciendo algunas pruebas para confirmar cómo podía grabar con el convertidor de Cablevisión (apenas habíamos contratado el servicio unos 6 meses atrás. Yo tenía 15, estaba algo verde para esas cuestiones, blah, blah). Es la teoría con más sentido, ya que de otra manera veo difícil haber grabado el canal de la programación por simple gusto Noten las temperaturas de ambas fechas, por cierto: el 14 de Abril a las 21:00 estábamos a 30°... y la cosa había cambiado totalmente para el 18 a las 22:00, con el termómetro marcando 13°. Ah... el clima loco de nuestro querido Monterrey. Conservo bastantes recuerdos de lo que fueron esas vacaciones (era mi último año de Secundaria), y estoy casi seguro de que llegaron días nublados y lluviosos durante la segunda semana. Esto cuadra, entonces, con lo que nos dice la temperatura de la Cableguía. Buenos tiempos... y, ahora que lo pienso, creo que fue el 19 de Abril cuando vi, por primera vez, a cierta pequeña vampira animada en la que mi yo de 15 años ya no pudo dejar de pensar... Pero hablaremos de ese momento de la vida más tarde, en los artículos futuros del blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario